Físico-Matemáticas
Económico-Admvo.
Quimico-Biológico
 
 
 
Bachillerato Tecnológico.

Tiene como objetivo formar bachilleres técnicos, mediante planes y programas de estudio que por su contenido, proporcionan al educando una adecuada preparación propedéutica, que le permite continuar estudios a nivel superior y lo capacita en un área tecnológica para su incorporación al trabajo, si así lo desea.
La modalidad bivalente se imparte en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE's), en la mayoría de ellos en el Sistema Educativo Escolarizado y en algunos planteles con el Sistema de Educación a Distancia (EMSAD); el cual se desarrolla a través de asesorías periódicas a los alumnos, sin que para ello tengan que asistir diariamente al plantel.
Es importante señalar que debido a la demanda existente de la modalidad de educación media superior bivalente, también se imparte esta en un gran número de Centros de Estudio Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y en los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

El CECyTEM 18 de Nahuatzen es un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán que imparte educación bivalente, pues es propedéutico terminal: El alumno estudia el bachillerato y, al mismo tiempo, como una ventaja adicional, una carrera técnica. Así, al término de los seis semestres que dura el bachillerato tecnológico, el egresado puede inscribirse a una escuela de educación superior (UMSNH, ITM, UNAM, IPN, UAM, ENEF, ENSU, etc.) y cursar una carrera de nivel licenciatura, además de trabajar como técnico profesional. Actualmente el CECyTEM cuenta con 26 CECyTE's, distribuidos a lo largo del Estado de Michoacán.
 
 
Sitio Web diseñado por Ismael Origel Márquez
© 2008 CECyTE 18